Fri. May 24th, 2019

Alberto Daniel Hill

 

Alberto Daniel Hill es un Ingeniero en Informática de Uruguay. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas relacionados con la seguridad informática, como ser Informática Forense, Auditoria de Sistemas, Gestión de la Seguridad de la Información, Ethical Hacking y Ciberseguridad.

 

Cuenta con certificaciones internacionales en la materia de organizaciones reconocidas internacionalmente como ISACA y PMI, así como especializaciones en normas de referencia mundiales como ser ISO-IEC 27000 e ISO-IEC 2+0000 y certificados de Ethical Hacking. También es voluntario de OWASP desde el año 2012. Cuenta con el reconocimiento máximo que ISACA, una de las principales organizaciones mundiales en Ciberseguridad otorga a quienes han demostrado su compromiso a través de los años en dicho ámbito, siendo un miembro PLATINIUM. Su certificación como PMP de la PMI le permitió liderar varios proyectos relacionados con la seguridad de la información. Al mismo tiempo, se ha dedicado a redactar articulos para importantes publicaciones como Digital Forensics Magazine.

 

Sus primeros pasos formales en el campo de la seguridad fueron en Informática Forense, como perito en la primera causa penal de Uruguay luego que fuese aprobada Ley Nº 17.815 “VIOLENCIA SEXUAL COMERCIAL O NO COMERCIAL COMETIDA CONTRA NIÑOS, ADOLESCENTES O INCAPACES”. Dicha causa tuvo como Juez al Dr. Luis Charles.

 

Trabajó en el ámbito privado así como en varios organismos del Estado Uruguayo, incluyendo a la empresa mas grande del Uruguay, hasta que en el años 2016 renunció a la misma al querer dedicarse por completo a temas relacionados con la seguridad y con BLOCKCHAIN, donde Alberto no tenia la menor duda que era campo iba a cambiar al mundo. Desde ese momento puso todas sus energias en capacitarse en todo lo referente a criptomonedas, blockchain y no le llevo mucho tiempo en darse cuenta de que su especializacion en temas asociados con la seguridad informatica y blockchain combinaban de una forma casi perfecta y podia cubrir un lugar muy importante en la revolucion que se estaba llevando a cabo.  En ese punto decidio no dejar pasar oportunidad alguna para transmitir sus conocmientos por mediod de diversas iniciativas como meetups, charlas, eventos, etc. Con respecto a esto último, Alberto estará dando una charla en Holanda, en el evento “(ISC)2 Secure Summit EMEA, 15 – 16 April 2019 on Enrich. Enable. Excel!”  Track 2: Professional Development.  Day 1 (Monday 15th April) @ 14:55-15:25.

 

 

Actualmente sigue trabajando en dichos temas, estudiando y difundiendo conocimiento sobre ellos. Pero su foco está en lograr un cambio en el sistema judicial de su país en lo que refiere a la investigación de delitos informáticos, así como tratamiento de evidencia en formato digital, luego vivir (en realidad sigue viviendo) una experiencia que jamás había pensado podía llegar a sucederle y entender de que el sistema cuenta con muchas deficiencias que hacen que cualquier ciudadano pueda sufrir lo mismo que el. El caso de Alberto es actualmente conocido a nivel mundial por cientos de miles de personas por la difusión e interés que causó por sus características que hacen de su historia algo increíble, fascinante e inspiradora. Los principales medios en el mundo en la materia de hacking han tratado su historia, así como los principales eventos de hacking a nivel mundial han contado con charlas en referencia a lo que Alberto ha vivido. Una de las experiencias más reconfortantes ha sido que Alberto fuese no solo mencionado sino que fuese invitado a ser parte de una charla sobre su tema en la Conferencia CCC, 35c3, donde el referente de dicha organización, Linus Neumann trata el insólito caso con mucho humor y afirma sin dejar lugar a dudas la inocencia de Alberto en algo que ni la Policía ni la Justicia del Uruguay cuenta con la competencia para tratar. No es algo menor que Linus, no es un novato en el tema de hackeo, habiendo hackeado el sistema de votación que iba a ser utilizado en Alemania hace pocos años y forzando un cambio en el mismo. Otras lectura muy interesante sobre el tema es por parte de expertos de España, quienes han difundido el caso en varios eventos de seguridad. Incluso una de las mejores publicaciones mundiales en Informática Forense se han interesado en el tema. Incluso, la historia fue difundida en las principales redes sociales de China. La historia de Alberto es conocida a nivel mundial entre todos aquellos que están de alguna forma relacionados con la ciberseguridad, hacking, etc. Ha sido muy reconfortante para Alberto la retroalimentación que ha tenido sobre la forma en la que ha salido adelante ante una situación sumamente adversa.

 

El costo que ha pagado Alberto por lo que ha sido catalogado como una situación que deja la enseñanza de “nunca subestimar la estupidez de la policía“, ha sido algo de magnitudes inimaginables, pero a ese aspecto Alberto le quita importancia, pero lo único que lamente son las consecuencias muy tristes a nivel emocional en personas relacionadas con su entorno, sobre las cuales entiende no puede cambiar, sino que aprender de las mismas para crecer en todo sentido.

 

En lo que refiere a Blockchain, está trabajando con Blockchain Academy para brindar capacitación en el tema en las áreas que mejor conoce Alberto, como ser la seguridad y salud.

 

 

Por más información profesional sobre Alberto:

 

https://www.linkedin.com/in/nofear75/

Para ponersse en contacto con alberto: alberto “arroba” albertohill.com

Su cuenta de twitter:

twitter.com/ADanielHill

https://www.owasp.org/index.php/User:Alberto_Daniel_Hill

https://medium.com/@alberto.daniel.hill

https://www.reddit.com/user/sly1xT–

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.owasp.org/index.php/User:Alberto_Daniel_Hill

OPBTC – Alberto Daniel Hill.

https://www.youtube.com/channel/UCJxLpOe53KjJwlpRdTDz08g?view_as=subscriber

 

 


[custom-twitter-feeds]
Alberto Daniel Hill