Operacion Bitcoins: Login To HELL [Spanish Edition]

Operación Bitcoins: Login To HELL [Spanish Edition]

 

“ESTA ES UNA HISTORIA NOTABLE, TRISTE, INCREÍBLE PERO VERDADERA DE UNA PERSONA QUE CONOCÍ A TRAVÉS DE LA COMUNIDAD DE SEGURIDAD INFORMÁTICA EN TWITTER”. MACIEJ MAKOWSKI, EX-POLICÍA ESPECIALIZADO EN DELITOS INFORMÁTICOS DE ESCOCIA.

 

En febrero de 2017, un proveedor médico en Uruguay fue hackeado. El atacante robó un montón de registros de pacientes y luego lo usó para llevar a cabo la extorsión al proveedor. Dijo que publicaría los registros de todos los que tenían VIH a menos que obtenga bitcoins por valor de 60.000 dólares.El proveedor médico trabajó con la policía para atrapar y arrestar a Alberto Hill, un uruguayo de 41 años.

Alberto tenía toneladas de parafernalia de hackers y dispositivos electrónicos en su casa.Estamos hablando de docenas de tarjetas de crédito, un montón de carteras bitcoins hardware, unidades de pulgar en abundancia con herramientas de piratería y virus en ellos, un escritor de tarjetas de crédito con muchísimas tarjetas en blanco, numerosos discos duros, computadoras, routers, impresoras y una máscara de Anonymous.

Alberto Hill admitió haber hackeado al proveedor médico, admitió ser dueño de todo este equipo e incluso admitió a la policía que envió el correo electrónico”.

Yo soy Alberto Hill. Todo lo arriba mencionado es falso y en el expediente de la investigación no hay nada que sustente todas esas acusaciones. Lo único cierto es mi confesión sobre el envío del correo electrónico. Pero falta aclarar que es una falsa confesión, la cual hice bajo mucha presión y angustia.Esta es la historia de alguien que fue usado como un chivo expiatorio en una situación que pudo y debió haberse evitado. Tal vez no se quiso evitar. El Cert de Uruguay estaba al tanto de determinados problemas graves de seguridad en el sistema supuestamente hackeado y podía eventualmente al menos presionar al prestador de servicios para que solucionara los problemas de seguridad críticos que tenía.

Esta es la historia que me marcó para siempre.